Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Bill Gates está escéptico con la vacuna rusa y advierte por qué

Ad
Bill Gates COVID-19
Foto: AFP

El multimillnario Bill Gates, cofundador de Microsoft, lanzó una fuerte advertencia sobre la efectividad de la vacuna contra el nuevo coronavirus que anunció Rusia.

Al magnate le preocupa que el tratamiento de países como Rusia y China contra la COVID-19 llegue a muchos pacientes sin la revisión adecuada y con efectos secundarios graves.

“Avanzan a toda velocidad. Apuesto a que habrá algunas vacunas que llegarán a muchos pacientes sin una revisión regulatoria completa en algún lugar del mundo”, dijo Gates a la revista Wired.

Para Bill Gates, se necesitará más tiempo para garantizar la efectividad de la vacuna. Probablemente tres o cuatro meses, pase lo que pase, de datos de la fase 3, solo para buscar efectos secundarios”, explicó.

El multimillonario, quien ha donado mediante su fundación más de 300 millones de dólares para la lucha contra la pandemia, indicó que es necesario comprobar la eficacia de esas vacunas, como lo exige la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Otros expertos también dudan

Anthony Fauci, principal inmunólogo de Estados Unidos, está de acuerdo con Gates en que la vacuna que anunció Rusia presenta dudas.

Por eso, este martes la Organización Mundial de la Salud recordó la necesidad de “procedimientos rigurosos” tras el anuncio de la vacuna rusa.

“Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, dijo Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Por ahora, Rusia no ha dado detalles sobre los resultados de la vacuna ‘Sputnik V’ que permitan establecer la eficacia del producto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News