Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Biden promete regreso de EE. UU. al Acuerdo de París en su primer día en la presidencia

Ad
Joe Biden
Foto: AFP

El candidato demócrata Joe Biden prometió que si gana la carrera hacia la Casa Blanca, Estados Unidos volverá al Acuerdo de París en su primer día de gobierno.

Esto, luego de que el miércoles el gobierno de Donald Trump anunciara formalmente el retiro de Estados Unidos del acuerdo sobre el cambio climático.

Hoy el gobierno abandonó oficialmente el Acuerdo del Clima de París. Y en exactamente 77 días, un gobierno de Biden va a volver a incorporarse“, en referencia al 20 de enero de 2021, fecha del inicio del mandato, escribió el candidato demócrata en Twitter.

Mira también: Facebook tuvo que cerrar un grupo pro-Trump que buscaba detener el conteo de votos en EE.UU.

De lo contrario, en caso de la reelección del republicano Donald Trump, el esfuerzo global para frenar el calentamiento global tendrá que continuar sin la mayor economía del mundo, al menos durante cuatro años más.

Todo depende, por tanto, del electorado estadounidense. Tras las elecciones presidenciales, el ajustado recuento de votos continuaba en varios estados y ninguno de los dos candidatos es declarado vencedor.

Biden propuso un plan de 1,7 billones de dólares para que Estados Unidos llegue a un neto de cero emisiones de carbono en 2050.

Ver más: Trump anuncia que «ganó fácilmente» a menos que le «roben» la elección

Por otro lado, Trump, que debilitó varias protecciones medioambientales durante su gestión, defiende a rajatabla la industria de los combustibles fósiles y cuestiona el cambio climático.

Si Trump logra la reelección, la lucha contra el calentamiento global será responsabilidad de los estados, ciudades y empresas, cuyas iniciativas, aún sin el apoyo de Washington, podrían permitir una reducción del 37% de las emisiones de carbono de Estados Unidos de aquí a 2030, según un informe del grupo America’s Pledge.

Lee también: Expresidente de Kosovo va a prisión en La Haya por crímenes de guerra

En caso de victoria de Biden, Estados Unidos deberá notificar oficialmente a la ONU su voluntad de volver al Acuerdo de París.

Uno de los objetivos del Acuerdo de París, firmado en diciembre de 2015 por 195 países, es limitar el alza de las temperaturas a 1,5 °C respecto a la era preindustrial.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News