Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Biden ve posible llegar a 200 millones de dosis en sus primeros 100 días

Ad
Biden ordena prueba COVID-19 cuarentena EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que ve posible llegar a las 200 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 administradas durante sus primeros cien días de mandato, que se cumplen el 30 de abril; el doble de su meta inicial.

“Esperemos que podamos mantener el ritmo, de unos 2,5 millones (de dosis) al día, lo que significaría que podríamos llegar a doblarla (su meta)“, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

Asimismo, se dirigió a Atlanta (Georgia) a promocionar el plan de rescate económico ratificado la semana pasada.

Biden anunció ayer, jueves, que EE. UU. alcanzaría hoy las 100 millones de dosis de vacunas administradas desde que él llegó al poder en enero, una de las principales promesas que había hecho para sus primeros tres meses en la Casa Blanca.

Cuando llegó a la Presidencia el pasado 20 de enero, el demócrata prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en sus 100 primeros días en la Casa Blanca.

El país ya alcanzó la semana pasada las 100 millones de dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación el 14 de diciembre y ahora ya supera las 115 millones de inyecciones puestas, según los datos oficiales.

El coordinador para la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, afirmó este viernes en una rueda de prensa, que se ha cumplido con el objetivo del presidente.

“Llegar a este logro ha sido el resultado directo de las acciones deliberadas y agresivas, guiadas por la estrategia total del Gobierno del presidente para acabar con la pandemia”, indicó Zients.

Más de 77 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna y ya hay 41 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 16,2 % de la población estadounidense mayor de 18 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News