Biden llama “terroristas domésticos” a asaltantes del Congreso y culpa a Trump
- Trump destaca que “la política es dura”, pero agradece a Biden una transición pacífica
- Donald Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EE.UU.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este jueves como “terroristas domésticos” a los seguidores del mandatario Donald Trump que asaltaron ayer el Congreso, en una caótica jornada que dejó cuatro muertos.
“No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos“, dijo Biden en una intervención desde Wilmington.
Además, acusó a las autoridades de haber tratado a los manifestantes pro-Trump con mayor condescendencia que a los participantes de una protesta antirracista que fueron dispersados a la fuerza el año pasado en Washington.
“Si hubiese sido un grupo del Black Lives Matter el que protestaba ayer… hubiera recibido un trato muy distinto al que recibió la turba de matones que invadió el Capitolio“, afirmó Biden.
“Todos sabemos que eso es cierto, y es inaceptable“, añadió.
Asimismo, Biden culpó a Trump de desatar “un asalto total” contra las instituciones democráticas y causar uno de los “días más oscuros” en la historia del país, luego de que sus partidarios invadieran el Capitolio.
“Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio“, dijo Biden en una alocución.
La toma del Capitolio fue “uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación“, agregó calificando de “terroristas” a quienes participaron en los incidentes.