Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Benjamín Netanyahu condena mensaje diplomático palestino en Colombia

Ad
Benjamín Netanyahu condena mensaje diplomático palestino en Colombia
20/10/2017

Netanyahu, primer ministro israelí, condenó este viernes un mensaje de la misión diplomática palestina en Colombia que utilizó una frase de Yaser Arafat que insta a la guerra.

“Si alguien quiere saber por qué insistimos en exigir condiciones fundamentales a los palestinos, como que reconozcan a Israel como el Estado – Nación del pueblo judío, como renunciar al llamado derecho al retorno y el desmantelamiento de las organizaciones terroristas, este tuit de la misión palestina en Colombia es el mejor testimonio”, según la imagen que publicó el mandatario israelí a través de su cuenta en Facebook.

A este comentario seguía un pantallazo del tuit de la legación diplomática desde una cuenta no verificada de la red social, que ya no está en la cuenta de la legación en Bogotá.

Si bien la frase ya no aparece en la cuenta de la misión palestina en Colombia, ahora hay otro, también con una frase del fallecido presidente y líder del nacionalismo palestino, Arafat, en el que este señala: “El desafío más importante para nosotros es crear una nueva Autoridad Palestina que llevará a un nuevo estado independiente, un nuevo estado democrático”.

La embajada de Israel en Colombia también expresó su repudio al primer tuit en un video en el que el embajador Marco Sermoneta dijo: “Israel sigue llamando a la paz, a la reconciliación, al compromiso, pero ellos siguen diciendo ‘ni concesión ni mediación”.

“Ese trino refleja más que cualquier comentario hecho en cualquier idioma la verdadera posición, los verdaderos objetivos de los palestinos”, señaló el embajador en referencia al tweet.

En los últimos días, Netanyahu se refirió al pacto alcanzado entre las facciones palestinas Al Fatah y Hamás, tras una década de división, y condicionó las negociaciones de paz a un rechazo a la violencia y el reconocimiento de Israel, entre otras cuestiones, por parte del movimiento islamista.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News