Publicidad
Mundo

Bebé murió de hambre al lado de su padre luego que él falleciera por un paro cardiaco

Trágico hallazgo: un bebé de dos años murió al lado del cuerpo de su padre, y no fue sino hasta 11 días después que fueron encontrados

Publicidad
Bebé murió de hambre al lado de su padre luego que él falleciera por un paro cardiaco
Foto: redes sociales

Bronson Battersby fue encontrado sin vida, en pijama y junto a su padre Kenneth, de 60 años, quien se cree que sufrió un ataque cardíaco poco después de ser visto con vida por última vez en pasado 26 de diciembre por un vecino, en el marco de la celebración del “segundo día de Navidad” o “Boxing Day”, en Inglaterra.

Un trabajador social visitó su casa en el condado de Lincolnshire hasta el pasado 02 de enero, para una visita de rutina, pero no recibió respuesta y se puso en contacto con la policía. Dos días después, el 04 de enero, pero nuevamente no hubo respuesta. La trabajadora social volvió a contactar con la policía ese día.

De manera sorpresiva, los cuerpos de Kenneth y Bronson, que estaban clasificados como vulnerables y eran revisados ​​semanalmente, no fueron encontrados sino hasta el 9 pasado de enero, cuando la propia trabajadora social utilizó una llave del propietario para entrar a la casa.

También puedes leer: Estados Unidos ejecutará a un preso por primera vez con gas nitrógeno

La madre del bebé, Sarah Piesse, de 43 años, vio a su hijo por última vez antes de Navidad, luego de que sostuviera una pelea con su expareja, según documentó The Daily Mail. Al enterarse de la tragedia, Piesse acusó de negligencia al área de servicio social, que estaba encargada de las visitas rutinarias.

“Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”,lamentó la madre de la víctima al diario ‘The Sun’.

“Si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, Bronson todavía habría estado viva., reiteró.

Según añade ese periódico, Kenneth estaba desempleado y tenía una afección cardíaca preexistente que le había provocado una ictericia grave en los meses previos a su muerte.

Los resultados de la autopsia del padre del niño indicaron que habría muerto el 29 de diciembre, mientras que el menor murió algunos días después por desnutrición

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News