Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Avianca Brasil está endeudada y pide acogerse a ley de quiebras

Ad

Avianca Brasil confirmó que no pasa por un buen momento y lanzó un SOS al solicitar a la justicia acogerse a la Ley de Quiebras por el endeudamiento que acumula y que la ha convertido en blanco de varias demandas en los tribunales.

Esta decisión la toma la compañía por las millonarias deudas que tiene con proveedores y concesionarias de aeropuertos, según información de la prensa brasileña.

Asimismo, se conoció que el proceso está en curso en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, aunque se mantiene bajo sigilo y que otras tres acciones por deudas fueron interpuestas por proveedores.

De igual forma, la semana pasada Avianca Brasil fue obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento.

Cabe recordar que la compañía aeronáutica es una de las subsidiarias del grupo Avianca, y opera vuelos regulares desde 2002. Actualmente atiende 23 destinos en el gigante suramericano y tres en el exterior, con 230 despegues diarios, utilizando 47 aviones tipo Airbus.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News