Publicidad
Cargando...
Mundo

Avanza reunión entre Pompeo y el rey saudí por desaparición de periodista

Publicidad

La reunión entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el rey saudí, Salmán bin Abdelaziz, avanza en Riad para tratar el caso del periodista saudí, Jamal Khashoggi, desaparecido desde el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que Pompeo ha llegado a Arabia Saudí para reunirse con “el rey Salman, el príncipe heredero y el ministro de Asuntos Exteriores, (Adel) al Yubeir”.

En un primer momento solo estaba previsto que el responsable estadounidense se encontrase con el monarca del reino para esclarecer el caso, después de que medios estadounidenses informaran ayer de que Riad planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que el monarca saudí desconoce qué ha sucedido con Khashoggi y llegó a insinuar que “asesinos por cuenta propia” podrían estar tras su desaparición.

Trump indicó que había ordenado a Pompeo viajar a Arabia Saudí e “ir a otros lugares si es necesario” para esclarecer el caso de Khashoggi.

La agencia turca Anadolu informó hoy de que Pompeo estará mañana en Ankara para tratar el asunto con las autoridades turcas.

Cabe recordar, que el pasado 2 de octubre, Khashoggi entró al consulado del reino en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando afuera del edificio, y desde entonces se desconoce su paradero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News