Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Autor de la masacre de Parkland recibiría cadena perpetua, familiares de las víctimas pedían pena de muerte

Ad
Autor de la masacre de Parkland recibiría cadena perpetua, familiares de las víctimas pedían pena de muerte
Foto: Getty Images/ Web

Los padres y familiares de las 17 víctimas mortales del tiroteo en la escuela de Parkland, en Florida (EE. UU.), ocurrido en 2018, afirmaron sentirse “decepcionados” con el veredicto del jurado.

Este jueves se recomendó cadena perpetua para el asesino confeso, Nikolas Cruz, y no pena de muerte, como ellos esperaban.

Le puede interesar: Las nuevas medidas de EE. UU. para controlar migración irregular de venezolanos

Es importante aclarar que el asesino aplicaba para que se le sentenciara la pena de muerte, pero gracias a los argumentos de su defensa, la situación de Cruz tomó otro rumbo, quedando finalmente en una cadena perpetua.

Aquella recomendación se hizo pública en el segundo día de deliberaciones; y con lo que se pretendía poner fin al juicio que llevaba tres meses.

Cabe resaltar, que por el momento esta recomendación del jurado no representa una sentencia formal, por lo que para el próximo 1 de noviembre la jueza de circuito de Broward deberá emitir el fallo oficial.

Sin embargo, la Jueza no puede apartarse totalmente de la recomendación hecha en este segundo juicio contra Cruz.

Esto dijeron familiares tras la sentencia

  • Me sentí devastado cuando escuché la sentencia, he pasado casi cinco años preparándome mentalmente para el día de hoy”, dijo Fred Guttenberg, padre de la estudiante de 17 años Jaime Guttenberg, quien, como detalló su progenitor, fue abatida por la espalda mientras huía de las balas.
  • “Le dispararon cuando estaba corriendo, les quiero decir que este monstruo va a ir la cárcel, y va a morir en prisión, y yo voy a esperar por eso“, señaló.
  • Guttenberg, al igual que otros familiares de los asesinados que hablaron hoy con la prensa, cree que Cruz “debió haber recibido la pena de muerte en el día de hoy”.
  • “Fue algo premeditado su acto, no entiendo cómo es posible que este jurado llegó a esta conclusión, pero 17 familias no recibieron justicia”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News