Publicidad
Mundo

Australia autorizó cacería de caballos para reducir su población. Le explicamos las razones

Desde el aire, el gobierno acabará con caballos en el sur de Australia.

Publicidad
australia-autorizo-caceria-caballos-para-reducir-poblaciones-explicamos-razones
Foto: IStock

El Gobierno de Australia ha autorizado la cacería controlada de caballos en el sur del país con el fin de reducir la población animal de los equinos en el sur del país. La decisión ha generado diversos cuestionamientos. La ministra asegura que es por el bien de los ecosistemas.

Australia es el país más grande del continente oceánico. Cuenta con una riqueza natural única en el mundo. Sus animales, tan exóticos como interesantes hacen parte de ecosistemas irrepetibles en el planeta. Al igual que los hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia, los caballos en Australia representan una especie invasora, que fueron inducidos por los conquistadores europeos en el continente en el año de 1788, y que desde entonces se han adaptado a los entornos australianos y los han hecho su hábitat. Por esta razón el Gobierno Australiano autorizó su cacería controlada.

Su población ronda los 25.000 equinos, aunque autoridades aseguran que podrían ser más, dado que se han apareado sin control en los últimos años, razón por la cual han tomado la decisión de acabar con la vida de estos animales. Sin embargo, esto sería controlado para no acabar con la especie. Según la primera ministra Penny Sharpeno fue una decisión fácil…  Las especies nativas amenazadas están en peligro de extinción y todo el ecosistema está amenazado“.

Australia autoriza cacería de caballos en el sur del país

La primera ministra asegura que la especie está descontrolada, y crece desmesuradamente. Esto ha causado que la fauna y la flora del país se encuentre en peligro, dado que los caballos pastan y pisan, lo que daña los ecosistemas, y en consecuencia afecta a las especies nativas del lugar.

El proceso se llevará a cabo en Nueva Gales del Sur, y en 2027 quedarán 3000 ejemplares de esta especie conocida como ‘brumbies’ según estimaciones. Según el Gobierno australiano, la contratación de personal experto hará que los equinos sufran lo menos posible. Ante esto, animalistas han alzado la voz y aseguran que deberían reducir la especie con estrategias menos crueles.

Hay que aclarar que no es la primera vez en Australia se permite la caza de caballos, ya en 2017 se había hecho un proceso parecido.

Reacción en redes sociales

Ante esta noticia, hay comentarios a favor y en contra de la decisión. Según comenta Danimedellin en Instagram:

“Es impresionante la falta de información. Casi todos los comentarios hablan sobre “no matarlos” “ay pobresitos”. No tienen conocimiento alguno sobre el problema ecológico tan grave que son las especies invasoras a nivel mundial, desplazan a la fauna local porque no tienen depredadores y además compiten por los mismos recursos. No hay otra manera de realizar un control poblacional que sea tan efectivo como eliminar las plagas así: matándolos. Es exactamente igual a cuando acaban con una plaga de ratones que está invadiendo tu casa. No son parte del ecosistema y nadie en el mundo va a recibir a tantos caballos , o bueno, no sé si se apunten cada uno de los que no están de acuerdo (por ignorancia y desinformación) en adoptar unos cuántos. Ser animalista no es ser ecologista ni ecológo mucho menos, falta ciencia y conocimiento gente.”.

Otras personas, por su parte, aseguran que: “Hay regiones del mundo sobre pobladas de humanos 🙄”, o, “Desde los primeros tiempos Australia destruyendo y eliminando a nivel masivo las especies”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News