Ataque mortal ruso a una escuela refugio: hay decenas de desaparecidos
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
- Putin actualiza doctrina nuclear: ¿qué significa esto para Ucrania?
Al menos dos personas han muerto en un ataque ruso sobre una escuela usada como refugio en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, con decenas de desaparecidos. Mientras, soldados ucranianos resisten los ataques rusos en la acería de Mariúpol.
El gobernador regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, informó a través de Telegram de ese ataque en la escuela de Belogorovka que servía de refugio: “Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto”.
Lea más: Ucrania afirma que “todas las mujeres, niños y ancianos” fueron evacuados de Azovstal
Hasta 90 personas estaban refugiadas en ese centro escolar, que se derrumbó a consecuencia del ataque, mientras que 30 lograron ser rescatadas.
La escuela ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos.
Podría leer: Gobierno extraditó a ‘Otoniel’ para evitar que “confesara sus relaciones con la política”, según Petro
Belogorovka se encuentra en una de las zonas de la región separatista de Lugansk duramente combatidas entre las tropas ucranianas y las rusas.
Mariúpol
Los soldados ucranianos de la acería de Azovstal siguen resistiendo pese a los ataques rusos, tras lograrse ayer, sábado, la evacuación de las mujeres, niños y ancianos que estaban refugiados en ese complejo industrial, informa el portal Ukrinform.
Las tropas rusas han incrementado en las últimas horas sus ataques sobre la planta de acero pero, según fuentes ucranianas, durante la noche se lograron repeler nueve de esos ataques.
Conozca más: Duque anunció medidas contra miembros del Clan del Golfo y pide acelerar extradiciones pendientes
La viceprimer ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, informó este sábado que se había completado la evacuación de los civiles refugiados en Azovstal, al lograrse sacar de ahí a un último grupo de 50 personas.
Desde entonces, se teme que las tropas rusas lancen su asalto final, con el objetivo, según Kiev, de organizar un desfile por Mariúpol coincidiendo con el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que se conmemora mañana, día 9.
Podría leer: “Esta campaña insiste en entregar miedo para entregarnos falsa seguridad”: Katherine Miranda a ‘Fico’
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cifró ayer en unos 300 el número de civiles que han logrado ser evacuados durante los últimos días de Azovstal, mientras se sigue trabajando, aseguró, para sacar a los ciudadanos que siguen en Mariúpol, así como a los soldados heridos.