Publicidad
Mundo

Así vivió Ecuador una nueva serie de temblores

Algunos de los edificios que habían quedado en mal estado con el sismo del pasado 16 de abril, colapsaron con las más reciente réplica de 6,8 en la escala de Richter.

Publicidad
Así vivió Ecuador una nueva serie de temblores

ecuadorUn segundo sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió al vecino país Ecuador cerca del mediodía, horas después de que otro similar se registrara en la costa del país.

Los dos movimientos, ocurridos a las 02:57 am hora local (07:57GMT) y a las 11:46 am (16:46 GMT), se produjeron en la misma zona devastada por un fuerte terremoto hace justo un mes. Sin embargo este movimiento se sintió de manera fuerte en Guayaquil, principal ciudad industrial de Ecuador.

Ecuador Terremoto

El epicentro del temblor estuvo en el noroeste del país, a 34 kilómetros de la localidad de Rosa Zárate, y a 156 kilómetros de la capital, Quito.
terremoto  Ecuador
El sismo sorprendió a los ecuatorianos que a esa hora laboraban; decenas de oficinistas y trabajadores públicos y privados abandonaron los edificios donde estaban y buscaron las zonas abiertas.

El presidente Rafael Correa pidió calma al pueblo ecuatoriano. “Pese a la alarma, pese al susto es normal después del sismo que tuvimos el 16 de abril. Fuera de Manabí y Esmeraldas no existe ninguna novedad, en muchos sitios ni siquiera se ha sentido”, dijo Correa en una rueda de prensa.

guayaquil terremoto

En esas dos regiones “hay pequeñas novedades, lesiones menores, daños materiales en viviendas que estaban afectadas por el sismo de abril que han acabado de colapsar, pero estaban deshabitadas”, agregó el Presidente.



Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News