Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Así fue el paso del Príncipe Felipe por Colombia

Ad
Así fue el paso del Príncipe Felipe por Colombia

Durante sus visitas por el mundo, el Príncipe Felipe fue recibido en Bogotá en febrero de 1962 durante el mandato del presidente Alberto Lleras Camargo.

El duque de Edimburgo, quien falleció este viernes a los 99 años, estuvo en Colombia, pero sin la compañía de su esposa la reina Isabel II. Conoció Bogotá, Cartagena e incluso, estuvo en el colegio Anglo Colombiano.

Podría interesarle: Felipe de Edimburgo: su vida y su lealtad con la reina

Fue recibido como un “símbolo de negocios” en la capital, en una calle de honor por la carrera séptima y la avenida Jiménez, saludando desde su auto a los bogotanos.

El Príncipe Felipe visitó una gran imprenta británica que trabajaba en convertir los billetes, sellos y todo tipo de impresos especializados. Igualmente, estuvo en fábricas de productos farmacéuticas y de ensamblajes de camiones y automóviles.

Lea también: El presidente Iván Duque lamentó la muerte del Prínicipe Felipe

En el 2017, el Príncipe se retiró de la vida pública, pero continuaba participando en eventos familiares y acaparando atención en los medios por sus recurrentes problemas de salud y por embrollos como el accidente de tráfico que sufrió en 2019, cuando con 97 años conducía un todoterreno en las inmediaciones de su residencia campestre de Sandringham.

Sus dolencias y visitas médicas se multiplicaron en el último decenio. En 2011 se sometió a una operación coronaria de urgencia y en 2013 a una cirugía “exploratoria” del abdomen de la que no se conocieron detalles.

Podría interesarle: Caso Uribe: Juez acepta como víctima a la exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve

El pasado 16 de marzo, recibió el alta médica tras haber permanecido ingresado durante veintiocho días en dos hospitales de Londres, donde fue operado de una afección cardíaca.

El Príncipe Felipe “descansará” en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge, informó hoy la institución heráldica College of Arms.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News