Arriesgando sus vidas, así trabajan los bomberos en el edificio colapsado en Miami para rescatar víctimas
- Video | Fuerte explosión fue registrada en Bogotá: bomberos controlaron la emergencia
- Bomberos intentan controlar seís incendios en Bogotá, ¿dónde están ubicados?
Una persona murió y 99 están desaparecidas al desplomarse parcialmente este jueves en mitad de la noche un edificio de apartamentos en Surfside, en Miami-Dade, donde los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.
En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre la 1.30 hora local (6.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.
Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade con ayuda de perros adiestrados.
Le puede interesar: Así era por dentro el edificio del complejo Champlain Towers que se derrumbó en Miami
Así pues, los bomberos en Miami están trabajando en el estacionamiento del sótano en Champlain Towers para localizar posibles víctimas, mientras se enfrentan a daños graves y condiciones cambiantes en el estacionamiento.
#MDFR #TRT & #FLTF1 are working in the basement parking garage at Champlain Towers. Firefighters continue working on locating possible victims, while dealing with heavy damage and changing conditions in the parking garage. #SurfsideBuildingCollapse pic.twitter.com/qseknk0T8q
— Miami-Dade Fire Rescue (@MiamiDadeFire) June 24, 2021
El gran temor es la posibilidad que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan las tareas de búsqueda.
Vea también: Colombiano busca a su hermano, sobrina y cuñada tras desplome de edificio en Miami
El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, pidió a los familiares y amigos de los desaparecidos que tengan “paciencia”, porque el trabajo de buscar entre los escombros es lento y peligroso.
Por lo pronto, las autoridades locales y estatales continúan enfocadas en asistir a las víctimas y familiares, y este mismo jueves el gobernador estatal, Ron DeSantis, anunció que su Gobierno trabajará con propietarios en el condado Miami-Dade para encontrar viviendas temporales a las personas desplazadas producto del derrumbe.