Video | Angustiantes gritos de familiares de menores encarcelados por el régimen de Maduro
Varios adolescentes y estudiantes universitarios han sido enviados a este penal por participar de las protestas por las cuestionadas elecciones que dieron como ganador, según el CNE, a Nicolás Maduro
- Edmundo González dice que firmó carta “bajo coacción” para validar reelección de Maduro
- Maduro dice que respeta la decisión de Edmundo González de salir de Venezuela a España
Desde Venezuela han circulado videos sobre los arrestos, según se denuncian de manera arbitraria, que está haciendo el régimen del presidente Nicolás Maduro, contra adolescentes y estudiantes universitarios, quienes están siendo trasladados a la cárcel de Tocuyito, un penal de máxima seguridad localizado en el estado de Carabobo.
En el metraje se observan a una decena de parientes de estos menores, quienes desde las afueras del centro carcelario y entre las rejas que la rodean visualizan como sus hijos o parientes, algunos de ellos menores de edad, son trasladados al penal, por participar de las protestas por la cuestionada reelección presidencial de Maduro.
“Esta es la cárcel, para acá lo trasladaron, acá está mucha gente pendiente de su muchacho. Muchachos inocentes“, comentó la mujer que graba uno de los videos.
“Fortaleza hijo, fortaleza, no te vamos a desamparar”, dice un padre de uno de los menores encarcelados: “Aquí estoy hijo, fuerza papá, fuerza, pronto saldrán de ahí, libres porque son inocentes. Fuerza mi niño. Vamos pa lante papito, te amo, hijo, te amo”.
A inicios de este mes, Maduro anunció que estaba preparando dos cárceles de máxima seguridad para albergar a manifestantes detenidos durante las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.
“Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose”, dijo Maduro el pasado 01 de agosto en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
“Todos los guarimberos (manifestantes) van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad”, añadió en relación a dos penales que estuvieron por años bajo control de bandas criminales hasta que fueron ocupados por las fuerzas del orden el año pasado.
Tocorón, por ejemplo, servía de centro de operaciones de la temida banda Tren de Aragua.