Publicidad
Mundo

Argentina inicia semana con entidades bancarias cerradas por paro de 48 horas

Publicidad
Argentina inicia semana con entidades bancarias cerradas por paro de 48 horas

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de 48 horas en todos los bancos de ese país para hoy y mañana en rechazo al aumento salarial del 9 %, ofrecido por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad que agrupa a todas las empresas bancarias del país suramericano.

Todo esto, en medio de una gran inflación que aún golpea a la nación.

El sindicato acusa a las entidades financieras de no querer aumentar salarios pese a que obtienen “enormes ganancias”.

Para llegar a un acuerdo el sindicato exige a los bancos un aumento salarial del 19,4 %  con la inflación que estima el Banco Central Argentino. 

Sindicatos de otros sectores en Argentina también están descontentos, pues los docentes de la provincia de Buenos Aires exigen un aumento salarial del 20 % y también se declararon en huelga el año pasado. 

Un día después de que finalice la huelga del banco, el poderoso sindicato de camioneros tiene programada una gran marcha.

Algunas de las protestas se oponen a las recientes medidas de austeridad del presidente Mauricio Macri, ya que ha cortado cientos de puestos de trabajo en el Gobierno y congelado los salarios a nivel de gabinete en un intento de revertir el gran déficit fiscal del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News