Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Arabia Saudí habría querido ocultar la muerte de Khashoggi con un doble

Ad

El gobierno de Arabia Saudí intentó ocultar la desaparición de Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, con una persona vestida como el periodista abandonando el edificio, de acuerdo con un vídeo difundido por medios estadounidenses.

En las imágenes, divulgadas por la cadena CNN, se puede observar a uno de los funcionarios saudíes, que formaba parte del equipo de seguridad de quince miembros que presuntamente acabó con la vida de Khashoggi, abandonando el consulado vestido con la ropa del periodista del Washington Post.

Este supuesto montaje presuntamente tenía como fin defender que el desaparecido abandonó el consulado sin problemas, sin embargo, más allá de la vestimenta, el individuo que sale del edificio es claramente otra persona, tal y como se puede observar en un plano frontal en el que se ve con claridad el rostro del sospechoso.

Las imágenes proceden de diversas cámaras de seguridad situadas en los aledaños de entidad.

El sospechoso, según la cadena de noticias, es Mustafa al-Madani y sería uno de los miembros del equipo de quince ciudadanos saudíes que llegó a Estambul en dos aviones y visitó el consulado del país árabe el mismo día en que el periodista saudí fue visto por última vez entrando en la legación.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que mañana revelará “detalles” sobre la investigación turca de la muerte del periodista saudí y dio a entender su desacuerdo sobre la versión de los hechos dada por Riad, en la que Khashoggi murió supuestamente en una pelea accidental en el consulado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News