Publicidad
Mundo

Aparece tesoro arqueológico en construcción en Miami: piezas datan de hace 7.000 años

Publicidad
Aparece tesoro arqueológico en construcción en Miami: piezas datan de hace 7.000 años
Foto tomada de: Infobae

Dos activistas de Florida están pidiendo que se detenga una excavación en curso en el sitio de un futuro desarrollo en un vecindario del distrito de Brickell, en Miami, luego de reportarse un hallazgo arqueológico.

Los arqueólogos han desenterrado lo que se ha descrito como un “tesoro oculto” de artefactos en una parcela de la construcción, ubicada entre la esquina de la calle Fifth Street y la avenida Brickell. La infraestructura está destinada para instalarse una serie de apartamentos.

Los artefactos encontrados van desde fragmentos de cerámica y herramientas de piedra hasta restos humanos, que probablemente datan de cuando la gente de la villa de Tequesta (ubicada en Palm Beach) llamaba “hogar” al área situada a lo largo del río Miami.

El lunes, el bioarqueólogo y profesor de la Universidad de Miami, Will Pestle le dijo a medio local ’10 News’ que el sitio se remonta a tiempos prehistóricos, que datan hace 7.000 años.

También puedes leer: Es real: un hombre se curó de VIH en Londres

“(Es) más antigua que las pirámides. Es más antiguo que el Coliseo de Roma”, dijo Pestle. “Este es un sitio que tiene una gran antigüedad”, aseguró el arqueólogo.

Una evaluación arqueológica, realizada en 2021, expuso un sinfín de artefactos y restos encontrados en el sitio.

Quienes piden frenar la excavación son Robert Rosa, quien pertenece al Movimiento Indígena Estadounidense de Florida, y Betty Osceola, miembro de la Tribu Miccosukee de Indios de Florida y educadora y activista ambiental.

Osceola dijo que el área debe ser preservada como el cercano ‘Miami Circle’Ella dice que su tío desempeñó un papel crucial al garantizar que los artefactos de Tequesta en ese sitio estuvieran protegidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News