Publicidad
Mundo

América Latina supera el millón de casos de covid-19, la mitad de ellos en Brasil

Publicidad

América Latina, actual epicentro de la pandemia, superó este domingo el millón de casos de covid-19, la mitad de ellos en Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro participó en una manifestación contra la corte suprema del país, ignorando el distanciamiento social.

Según el Ministerio de Salud brasileño, 29.314 personas murieron por la enfermedad, un balance que sitúa al país sudamericano de 210 millones de habitantes por detrás de Estados Unidos, el más afectado con 104.356 fallecidos.

Este domingo, se unió a sus partidarios frente al palacio de gobierno en Brasilia, sin utilizar mascarilla, aunque evitó estrecharles las manos.

Estados Unidos envió a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina, una sustancia cuya utilización para tratar la covid-19 es controvertida.

Sin embargo, la pandemia avanza con fuerza también en México, con 9.930 decesos para una población de 120 millones, y en Perú, con 4.506 muertos para 33 millones de habitantes, donde el sábado se sobrepasaron los 150.000 casos.

Chile, por su parte, superó este domingo los 1.000 fallecidos y rozó los 100.000 contagios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News