Publicidad
Mundo

Amazon abre al público su primer supermercado que funciona sin cajas de pago

Publicidad

El gigante del comercio digital, Amazon, abrió este lunes su primer supermercado sin cajas de pago, “Amazon Go”, el cual, estaba previsto para abrir sus puertas en enero de 2017 pero se tuvo que retrasar por problemas técnicos. 

Según informó la compañía, los clientes pueden entrar utilizando una aplicación móvil como llave de acceso y ver el cargo de la factura de su compra al salir, sin pasar por los habituales cajeros.

Y explica que, la tecnología que hace posible el funcionamiento de la tienda es parecida a la que utilizan los coches sin conductor y pasa por la visión computerizada, los sensores y el “aprendizaje profundo”.

Para comprar en el supermercado es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación de “Amazon Go” instalada en un teléfono iPhone o Android reciente.

Al entrar en la tienda, el cliente escanea su teléfono y así queda representado como un objeto 3-D en el sistema, que utiliza cámaras para seguir los movimientos de las personas e identificar sus interacciones con los productos. 

Aunque no hay empleados en una línea de caja, Amazon Go” sí tiene personal, que se encarga de reponer el inventario, revisar identificaciones en la sección de bebidas alcohólicas, y preparar las comidas. Además, hay otra persona en la entrada para atender dudas y devoluciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News