Publicidad
Mundo

Alumno no aguantó reprobar una materia y apuñaló a la directora de su colegio

Publicidad
Feminicidio
Foto: iStock

Un joven de 14 años no aguantó la frustración por perder una materia y decidió apuñalar a una de las directoras de su colegio.

Durante el hecho, que ocurrió en la mañana de este miércoles, el alumno no solo hirió a la educadora, sino que también lanzó un petardo en uno de los pasillos de la institución e insultó a una docente mientras se encontraba en una jornada de recuperación de Historia.

Las agresiones se dieron en una escuela de La Banda en Santiago del Estero, Argentina. Según Pilar Gallo, la fiscal de Violencia de Género a cargo del caso, el ataque sorprendió a todos ya que el menor nunca había tenido inconvenientes con su conducta.

Te puede interesar:

Multan a niño tras preguntarle a un policía si le gustaban las empanadas

“La secuencia comenzó en el salón cuando el estudiante empezó a insultar a su maestra durante una recuperación. Aún no están claras las razones”, dijo Gallo.

La docente, que se llama Nancy Gómez, le pidió que al muchacho que se tranquilizara. Sin embargo, el jovencito no se calmó y corrió hasta la entrada de la escuela, la Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga, y encendió el petardo.

Alejandra Díaz, vicedirectora del establecimiento, se acercó al lugar. “En ese momento, se registró el ataque: el adolescente sacó un cuchillo y la lastimó”, señaló la encargada de la investigación.

La agresión le provocó heridas en los brazos, muñecas y hasta cuello ya que hubo forcejeo entre ambos. Por fortuna para ella, un profesor de Educación Física intervino y logró detener al joven, que quedó a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Por si no lo viste -> Revelan un supuesto ‘manual interno’ para sacerdotes con hijos

Al revisar la mochila del muchacho encontraron tres cajas de petardos y una pequeña garrafa de gas, por lo que se inició una investigación sobre cuáles eran sus intenciones reales.

Por su parte, la educadora agredida fue asistida y luego de unas horas en observación recibió el alta. “Se está recuperando en su casa, aunque sigue con estrés postraumático”, puntualizó la fiscal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News