Publicidad
Mundo

Miss Mundo Bolivia 2020 detenida por presuntos vínculos con narcotráfico, ¿qué se sabe?

Alondra Mercado Campos, quien fue Miss Mundo Bolivia en 2020, es detenida por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Publicidad
Miss Mundo Narcotráfico
Foto tomada de: Instagram @alondra_mercadoc

La exreina de belleza Alondra Mercado Campos, quien tuvo el título de Miss Mundo Bolivia en 2020, se encuentra en el ojo del huracán tras su arresto el pasado 21 de diciembre de 2023. La modelo e ‘influencer’ de 23 años, originaria de Beni de Trinidad, fue detenida en la residencia que compartía con su pareja, Andrés Vásquez, actualmente buscado por narcotráfico y lavado de activos.

La captura de Alondra Mercado Campos se llevó a cabo bajo la presunción de posesión y tráfico de armas y drogas. El fiscal del caso, Gerardo Balderas, informó que la joven permanecerá 30 días recluida en el Centro de Mujeres de Trinidad mientras se investiga su presunta participación directa o colaborativa en una organización criminal liderada por su novio, alias Yassi V.

El padre de Alondra Mercado habló sobre la situación

Aunque el padre de la detenida, Christian Mercado, afirmó que su hija se presentó voluntariamente en la Fiscalía, no negó su relación con Vásquez, quien actualmente está prófugo de la justicia boliviana. El fiscal Balderas indicó que el novio de la modelo es investigado por tráfico de sustancias controladas y tanto él como su hermana estarían vinculados a la compra de la propiedad donde se realizó el arresto.

El Ministerio Público ha solicitado que la detención preventiva de Alondra Mercado se extienda a 180 días mientras avanza la investigación. Además, durante el allanamiento, se encontraron armamentos que incluyen 110 proyectiles calibre 7.62 de la AK-47, siete municiones calibre 38, tres municiones calibre 22, cinco municiones calibre 9.21 y un cargador.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News