Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Alerta de tsunami en el sur de Filipinas tras un terremoto de magnitud 7,6

Alerta de tsunami en Mindanao, Filipinas, tras terremoto de magnitud 7,6 en el este de la isla, ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Ad
Alerta de tsunami en el sur de Filipinas tras un terremoto de magnitud 7,6

Las autoridades filipinas activaron la alerta de tsunami en parte de Mindanao, en el sur de Filipinas, tras un terremoto de magnitud 7,6 en el este de esa isla.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 32 kilómetros de profundidad y a unos 21,2 kilómetros al sureste de la población de Hinatuan

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Ahora bien, pese a la fuerza del reciente terremoto en Filipinas, el Servicio Sismológico de Estados Unidos ha señalado que su epicentro estuvo muy cerca de la superficie, lo que reduce la probabilidad de generar un tsunami significativo.

Sin embargo, las autoridades filipinas han decidido mantener la alerta de posible tsunami, reconociendo la importancia de seguir precauciones y medidas de seguridad en caso de que se produzcan cambios en la situación.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News