Publicidad
Mundo

Al menos diez muertos y varios heridos tras un tiroteo en escuela de Texas

Publicidad

Un nuevo tiroteo en una escuela de Texas, en Estados Unidos provocó la muerte de al menos 10 personas y varias más heridas, entre ellas un agente de Policía, debido a los disparos de un estudiante en el Distrito Escolar de Santa Fe, con lo que ya son 22 los tiroteos registrados en centros educativos en 2018.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que “la mayoría de personas fallecidas son estudiantes”, y que entre los heridos habría tanto jóvenes como adultos. 

La Policía mantiene en custodia a un joven de 17 años, estudiante de la escuela, como principal sospechoso de los disparos, e interroga a otra persona por los hechos.

Por su parte, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se refirió a este incidente afirmando que “los primeros reportes no se ven bien.  Dios los bendiga”.

Trump, calificó de “terrible” el tiroteo que deja entre ocho y diez muertos en una escuela de Texas, a la vez que lamentó que este tipo de sucesos “han estado ocurriendo por demasiado tiempo” en el país.

“Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora”, afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca poco después de que se conociese la cifra preliminar de víctimas en la escuela secundaria.

“Es terrible (…) Hoy es un día triste, muy, muy triste”, agregó.

Esta mañana, cerca de las 8.30 am hora local, un profesor vio a un alumno dirigirse hacía el centro educativo con un arma de fuego, por lo que decidió accionar la alarma de incendios y advertir al resto para que abandonaran el lugar.

Los estudiantes salieron corriendo de las aulas, momento en el que el sospechoso comenzó a disparar contra ellos.

El atacante estaba armado con un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.

Antes de los disparos, algunos estudiantes aseguran que se escucharon varias explosiones, hecho que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus.

“Se han encontrado dispositivos explosivos en la escuela secundaria y en las áreas adyacentes. Debido a la amenaza de estos artículos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y a cualquier cosa que parezca fuera de lugar”, escribió el departamento de Policía de Santa Fe en un mensaje de Twitter.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News