Publicidad
Cargando...
Mundo

Al menos cuatro muertos deja tormenta de nieve en Nueva York

Publicidad

La tormenta de nieve Toby, que afectó a varios estados en la costa este de Estados Unidos esta semana, ha dejado al menos tres muertos, además de provocar accidentes viales y cortes de electricidad; algunos de los incidentes mortales ocurrieron por el empeoramiento de las condiciones de conducción.

Una mujer de 51 años falleció al volcar la furgoneta en la que viajaba en la autopista de Wantagh State de Long Island (Nueva York) con otras cinco personas, que sufrieron lesiones de diferente gravedad, informaron medios locales.

Al mismo tiempo, colisionó un autobús y un automóvil en una autopista de Hunterdon County, en el estado de Nueva Jersey, este accidente dejó un fallecido, según informó el gobernador Phil Murphy, en rueda de prensa.

Por otro lado, en la localidad de Bellmore, en Long Island (Nueva York), murió una mujer de 62 años que estaba despejando la nieve con una pala y sufrió un ataque al corazón.

Una cuarta víctima fue reportada en Toms River, New Jersey, donde el cuerpo de una mujer de 87 años fue hallado en la nieve este jueves.

El inicio de la cuarta tormenta de nieve en menos de un mes, coincidiendo con el comienzo de la primavera, llevó a las autoridades de Nueva Jersey a activar el estado de emergencia, mientras que las de Nueva York lo decretaron solo en algunos puntos.

El fenómeno climático obligó a cerrar varias instituciones del gobierno federal y escuelas públicas, e implicó la cancelación de cientos de vuelos, especialmente en los aeropuertos que daban servicio a la capital del mundo y sus alrededores.

Luego de acumular hasta 35 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York, tumbar árboles en toda el área y provocar cortes de electricidad a unos 80.000 vecinos en Nueva Jersey, este jueves la tormenta perdía intensidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News