Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Al menos 30 cuernos de rinoceronte fueron incautados en aeropuerto de Johannesburgo

Ad
Al menos 30 cuernos de rinoceronte fueron incautados en aeropuerto de Johannesburgo

La Policía sudafricana incautó al menos una treintena de cuernos de rinoceronte (cuyo valor ascendería a unos 1,5 millones de dólares en el mercado negro) durante una reciente operación en el principal aeropuerto de Johannesburgo, informaron este viernes fuentes policiales.

El material se encontraba en una de las áreas de carga del aeropuerto internacional OR Tambo, el más importante de Sudáfrica, y su destino final era Dubai, según confirmó hoy la portavoz policial Katlego Mogale.

Los cuernos fueron hallados este jueves durante una redada contra el contrabando y se cree que iban a ser vendidos como piezas decorativas.

Los perros entrenados para la detección fueron los encargados de dar la alerta a los agentes sobre la mercancía ilegal, que se encontraba oculta entre láminas de madera contrachapada. La Policía ha abierto una investigación para determinar su procedencia y se encuentra ya interrogando a sospechosos.

Sudáfrica alberga la mayor colonia de rinocerontes del mundo y sus reservas se usan para repoblar otros paisajes africanos donde estos mamíferos prácticamente han desaparecido.

En total, la nación austral posee unos 20.000 ejemplares si se combinan las cifras de los blancos y negros (ambos en peligro de extinción).

Pese a los esfuerzos para protegerlos, solo en ese país murieron en 2017 más de un millar a manos de los furtivos que, normalmente contratados por mafias, buscan hacerse con su preciado cuerno.

Las alarmas por la escalada de la caza furtiva en Sudáfrica empezaron a sonar en 2008 -en 2007 solo habían muerto 13- y, para las reservas naturales de todo el país, eso ha supuesto incrementos de hasta el 50 % en costes de seguridad que no todas pueden afrontar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News