Al menos 270 muertos tras ataque terrorista en mezquita en Sinaí
- Gobierno de Colombia condena “contundentemente” el atentado terrorista en Turquía
- Ataque de Israel en zona humanitaria en el sur de Gaza dejó más de 40 muertos y 60 heridos
24/11/2017
Al menos 270 personas perdieron la vida y 90 resultaron gravemente heridas tras un ataque terrorista contra una mezquita en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, aseguró una fuente de seguridad oficial.
Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según la fuente, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad. Al mismo tiempo declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.
Mientras tanto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y calificó de ”Horrible y cobarde atentado terrorista contra fieles inocentes e indefensos en Egipto. El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma la base de su existencia”.
Horrible and cowardly terrorist attack on innocent and defenseless worshipers in Egypt. The world cannot tolerate terrorism, we must defeat them militarily and discredit the extremist ideology that forms the basis of their existence!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 24, 2017
En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.
Desde el mes de diciembre de 2016, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.