Aerocivil abrió investigación contra AeroMéxico por dejar a pasajeros sin maletas
Aunque la mayoría de los pasajeros ignora sus derechos, éstos son exigibles y las aerolíneas deben responder, por ejemplo, cuando lleguen a su lugar de destino sin su equipaje. Esta semana Aeroméxico envió a cerca de 250 pasajeros sin 500 maletas… La Aerocivil abrió investigación.
- Video | Presentador en el ojo del huracán tras comentario en vivo sobre la Miss México
- ¿Curar la depresión en días? Capturan a falsa psiquiatra envuelta en escándalo viral
Aunque la mayoría de los pasajeros ignora sus derechos, éstos son exigibles y las aerolíneas deben responder, por ejemplo, cuando lleguen a su lugar de destino sin su equipaje. Esta semana Aeroméxico envió a cerca de 250 pasajeros sin 500 maletas… La Aerocivil abrió investigación.
La Aeronáutica Civil abrió investigación contra la Aerolínea Aeroméxico.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el pasado 4 de enero, cuando cerca de 250 pasajeros de la aerolínea arribaron a ciudad de México sin sus maletas, las cuales ya estando embarcadas fueron bajadas del avión a última hora según contestó la aerolínea telefónicamente porqué el peso excedía al permitido.
La norma ordena que los pasajeros lleguen a sus puntos de destino con sus maletas y si esto no sucede tienen derecho compensaciones por parte de las aerolíneas.
Estas compensaciones deben ser dadas al pasajero sin necesidad de que este las reclame, la Aeronáutica quiere establecer si las indemnizaciones les fueron dadas a los pasajeros que en algunos casos estuvieron más de 4 días sin su equipaje y establecer las razones por las cuales, un número tan alto, quinientas maletas, no fueron despachadas.
Para solucionar el problema Aeroméxico debió valerse de otras aerolíneas e incluso luego de que la Aeronáutica abrió la investigación, contrató un avión para despachar la totalidad del equipaje.