Activistas rompieron vidrio protector de una obra de arte del pintor Velázquez en Londres
En video quedó registrado el hecho.
- Indígenas y activistas marchan en Cali para exigir “compromisos serios” en la COP16
- Empleado de un museo confundió “obra de arte” y la tiró a la basura: ¿qué era?
‘La venus del espejo’ ha sufrido un nuevo ataque luego de que su espejo protector fuera dañado por un par de activistas, que con objetos corto punzantes en sus manos, rompieran el cristal que guarece a la obra de Velázquez en la galería nacional de Londres.
En video ha quedado registrado otro ataque a pinturas de artistas que están en museos. En esta ocasión, activistas rompieron en el vidrio protector de la obra ‘La Venus del espejo’ del pintor Velázquez en Londres, haciendo alusión al ataque que esta misma pintura había sufrido ya en 1914, cuando fue rasgada con un objeto corto punzante por una mujer en la capital de Inglaterra.
Según se puede observar en imágenes, un par de sujetos llegan a la sala donde reposa una pintura en el museo National Gallery, Londres, Inglaterra. Con una camiseta blanca que tiene un estampado que reza “Just Stop Oil” y objetos corto punzantes en sus manos, se acercan precipitadamente hacia la ‘Venus del espejo‘, obra del pintor español Velázquez, para propinarle varios golpes al vidrio protector que lo guarecía.
Después del suceso, ambos se sientan entre la obra y los separadores y dicen: “las mujeres no consiguieron el derecho al voto para votar… Es el momento de acabar con el petróleo”,
“La política nos está fallando, la política falló a las mujeres en 1914. Millones de personas morirán por las nuevas licencias de gas y petróleo, ¡Millones!”.
Activistas rompen vidrio protector de obra de Velázquez en Londres
No es la primera vez que esta pintura sufre de un ataque. Ya en 1914, cuando sufrió hachazos por parte de la sufragista canadiense Mary Richardson, tras la captura de una feminista en Reino Unido. Cabe destacar que los jóvenes hacen parte de un movimiento llamado “Just Stop Oil”.
VÍDEO 📹 | Dos activistas de Just Stop Oil han quebrado a golpes de martillo el cristal que protege el cuadro ‘La Venus del espejo’ que se exhibe en la National Gallery de Londres, imitando una acción de una sufragista británica que rajó el cuadro en 1914 https://t.co/T0hpBHI1eb pic.twitter.com/WvdXqyzMPJ
— EL PAÍS (@el_pais) November 6, 2023