Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Grave accidente: camión se estrella contra camioneta de platón con sobrecupo de 25 personas

Ad
Accidente en California

Una colisión entre una camioneta sobrecargada de pasajeros y un camión dejó 13 muertos, 10 de ellos mexicanos, y varios heridos este martes en el sur de California.

El accidente, que ocurrió alrededor de las 06H00 cerca de la frontera con México, involucró a un camión pesado que arrastraba dos remolques y una camioneta que cruzaba la carretera nacional 115, informó en una conferencia de prensa Omar Watson, funcionario de la Policía de Carreteras de California, encargada de la investigación.

“Había 25 personas en la Ford Expedition, incluido el conductor. Desafortunadamente, 12 de los ocupantes, incluido el conductor, murieron en el lugar y otra persona murió por sus heridas luego de ser trasladada al hospital”, precisó el policía.

El Gobierno de México confirmó que al menos 10 de los fallecidos eran ciudadanos de su país y dijo que colabora con autoridades de California para asistir a sus paisanos muertos y heridos, detalló Roberto Velasco, funcionario de la Cancillería, por Twitter.

Watson había informado que la Policía trabajaba con el consulado mexicano para determinar la identidad de las víctimas y notificar a sus familias.

De acuerdo con la página del fabricante, el vehículo implicado en el accidente admite un máximo de ocho pasajeros.

El hecho ocurrió cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.

Más temprano, un funcionario de un hospital cercano en El Centro había informado que se creía que un total de 28 personas viajaban en la camioneta y que 15 de ellas habían muerto.

Según Watson, los fallecidos tienen entre 20 y 55 años, pero al menos uno de los pasajeros heridos era un menor de 16 años.

También confirmó que el accidente, cuyas circunstancias aún no se han aclarado, no ocurrió durante una persecución.

“No sabemos exactamente qué causó la colisión. (…) Pero, obviamente, un vehículo así no está diseñado para transportar a tanta gente”, dijo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News