Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La abogada de Trump en la presidencia se declara culpable de fraude electoral en Georgia

La jurista se declaró culpable a tan solo 24 horas de que comenzara el juicio en su contra

Ad
La abogada de Trump en la presidencia se declara culpable de fraude electoral en Georgia
Foto: AFP

Sidney Powell, abogada de Donald Trump cuando era presidente, se declaró culpable del cargo de subversión electoral en el estado de Georgia, en las elecciones de 2021, a tan solo 24 horas de que comenzara el juicio en su contra.

Los fiscales del condado de Fulton recomiendan una sentencia de seis años de libertad condicional. Powell también deberá testificar en juicios futuros y escribir una carta de disculpa a los ciudadanos de Georgia.

También puedes leer: ¡De película! El falso abogado que no perdió ningún caso quedó detenido

Como parte de su declaración de culpabilidad, Powell admite su papel en la violación de los sistemas electorales de enero de 2021 en el condado rural de Coffee, Georgia. Junto a funcionarios republicanos locales, un grupo de partidarios de Trump accedió y copió información de los sistemas electorales del condado de manera ilegal, buscando demostrar que las elecciones estaban amañadas en contra de Trump.

Se espera cuál será la sentencia contra esta figura clave de la campaña Trump, quien forma parte del grupo de 19 acusados en Georgia por interferir en las elecciones para revertir los resultados a favor del republicano. El propio Trump está acusado en este mismo proceso.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News