Correa le responde a Lenin por supuesta cámara escondida
- Video | Hombre se salvó de milagro de ser atacado por un tigre siberiano
- ¿Tercera guerra mundial? La advertencia de Putin que pone al mundo en alerta
El presidente de Ecuador descubrió en su despacho una cámara espía que le habría dejado su antecesor y anterior mejor amigo, Rafael Correa, quien trina desde el exterior que si así logran probarlo regresará para entrar a la cárcel.
La distancia política entre el presidente de Ecuador Lenin Moreno y su antecesor Rafael Correa es un hecho cada vez más notorio. El actual jefe de Estado denunció que el servicio de protección presidencial detectó una cámara oculta en su despacho.
“La falta de delicadeza por lo menos decir, hace que el presidente Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara allí y que él le monitoreaba desde su teléfono celular” Lenin Moreno, presidente de Ecuador.
El mandatario ecuatoriano aseguró que no sabe cuántas veces ha estado funcionando el equipo de espionaje y que solo por casualidad se le encontró cuando su esquema de seguridad sintió una fuente de calor desconocida y detectó la cámara encendida.
“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación”, agregó Moreno.
El expresidente Correa quien ahora reside en Bélgica, reaccionó en su cuenta de Twitter burlándose de su antiguo vicepresidente.
¡Cámara oculta manejada desde mi celular!
Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la…— Rafael Correa (@MashiRafael) 15 de septiembre de 2017
…Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo.
¡Qué vergüenza!— Rafael Correa (@MashiRafael) 15 de septiembre de 2017
Y calificó al nuevo gobierno de manera displicente.
Siempre dije que hasta ahora el Gobierno era puro show. No sabía que iban a agregar un nuevo segmento: cámara escondida.
¡Sonrían!😊— Rafael Correa (@MashiRafael) 15 de septiembre de 2017
Aunque este capítulo parece risible, lo cierto es que denota la hondura de las diferencias entre Moreno y Correa desde cuando el actual mandatario se alejó de la línea de Rafael Correa e impulsa un gobierno de características políticas totalmente diferentes.