Publicidad
Noticias

Inician controles a venta de pescado en Neiva por Semana Santa

Publicidad

La Secretaría de Salud de Neiva, ha puesto la lupa a los establecimientos de venta de pescado para la Semana Santa, esto con el propósito de que se comercialice un pescado apto para el consumo.

La Semana Mayor es considerada en Neiva y en el resto del país, como el espacio de mayor afluencia de turistas, situación que se suma a la tradición cultural y religiosa que promueve el consumo de pescado, por tal motivo, es necesario intensificar las acciones de inspección, vigilancia y control en salud con el fin de adoptar las medidas inmediatas para proteger la salud de la comunidad.

El secretario de Salud de Neiva, Miguel Andrade, indicó: ‘’es importante sobre todo que evaluemos que cumpla con el tema de refrigeración. Ese pescado infortunadamente aveces viene con inconvenientes’’.

Bagre, bocachico, mojarra, nicuro, cachama y trucha, son las especies de mayor consumo en Neiva por esta época, así como el pescado seco que también se comercializa; por eso la necesidad de un estricto control con la red de frío y demás medidas sanitarias requeridas, para mantener su calidad.

Los precios varían depende el tamaño y la calidad del pescado que está bastante escaso pero es buen pescado’’, aseguró el pescador artesanal, Elkin Cubillos.

El secretario de la Cooperativa Covepensa, José Luis Charry, afirmó: ‘’aquí van a encontrar el mejor pescado, mejor calidad en pescado fresco’’.

¿Cómo reconocer un pescado fresco?

  • Las escamas deben ser brillantes y unidas entre sí.
  • La piel debe encontrarse húmeda, tersa, sin laceraciones ni arrugas.
  • Los ojos son transparentes y deben estar brillantes y salientes.
  • El iris no puede estar manchado de rojo.
  • Las branquias tienen que estar húmedas y brillantes.
  • El olor debe ser fresco.

El propósito de la Secretaria de Salud, es que se garantice tanto a propios y visitantes la tranquilidad durante el desarrollo de la Semana Santa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News