Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Inicia plan piloto de clases presenciales en varios colegios públicos de Bogotá

Ad
Clases presenciales colegios
Foto: AFP

La Secretaría de Educación con familias, estudiantes, maestros y directivos, tomaron decisiones sobre cómo y cuándo se realizará la reapertura de sus instituciones.

De los 399 colegios oficiales, por ahora, 19 de ellos decidieron adoptar una reapertura en modo piloto en lo que resta del año y así revisar protocolos de bioseguridad.

Para Edna Bonilla, secretaria de Educación, “uno de los mayores avances que ha tenido el proceso de reapertura en colegios oficiales ha sido el inicio del esquema de sensibilización, identificación de condiciones y análisis para el desarrollo de ejercicios piloto”.

El plan se adelantará a partir de las semanas del 19 y el 26 de octubre con instituciones de las localidades: Kennedy, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme.

La propuesta está diseñada para que asistan entre 30 y 200 estudiantes, dependiendo de la matrícula de cada institución.

En el caso de las instituciones privadas, al 14 de octubre, el Distrito evaluó y habilitó la reapertura de 203 centros educativos que solicitaron la revisión de sus protocolos para el regreso a clases voluntario y concertado con sus comunidades.

Estos son: 109 jardines infantiles y colegios privados, 45 Instituciones de Educación Superior (IES), 48 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) y 1 centro de formación del SENA.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News