Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Tenga en cuenta: este martes inicia nueva restricción vehicular en Bogotá

Ad
nueva restricción vehicular Bogotá

La administración distrital renovó el esquema de restricción vehicular en Bogotá con una medida enfocada no solo en la disminución de la congestión sino en la promoción del uso eficiente de los vehículos privados en las vías de la ciudad.

A partir de este martes 22 de septiembre inicia la restricción para la circulación de vehículos particulares, ‘pico y placa’ se mantiene igual de lunes a viernes, de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Según la Secretaría de Movilidad no se incluirá el día sábado (por ahora) acogiendo el llamado del comercio.

Serán exceptuados de la medida los vehículos particulares con tres o más pasajeros (incluido el conductor), los híbridos y dedicados.

Al igual que los propietarios que accedan de manera voluntaria al ‘Pico y Placa Solidario’, que busca generar recursos adicionales para el SITP.

Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP), así como personas en condición de discapacidad que también se mantendrán.

La entidad tomó la decisión de iniciar este esquema de restricción vehicular debido a los niveles de congestión, siniestralidad, afectación en el transporte público y calidad del aire en los 14 principales corredores de la capital.

La propuesta de restricción estará abierta para sugerencias de la ciudadanía durante todo el fin de semana.

Una vez se reciban estas y se firme el nuevo decreto, las personas dentro de estos grupos exceptuados van a poder registrar su vehículo para circular en los horarios restringidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News