Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Inhabilitan por 12 años a exsecretario de Hacienda de Vigía del Fuerte por documentación falsa

Ad
Inhabilitan por 12 años a exsecretario de Hacienda de Vigía del Fuerte por documentación falsa

La Procuraduría Regional del Chocó comprobó que Francisco Cenio Meléndez Incel accedió al cargo de secretario de Hacienda en el municipio de Vigía del Fuerte, con un diploma que lo acreditaba con estudios técnicos de contabilidad del Instituto Técnico Sistematizado de Istmina, Chocó, de carácter técnico laboral, entidad que certificó no estar autorizada para conceder diplomas de tecnólogo, confirmando así que el documento no tenía validez.

Por lo tanto, el ente de control sancionó por 12 años de inhabilidad al exsecretario de Hacienda para ocupar cargos públicos, por presentar documentación falsa para la posesión del cargo.

También fue hallada responsable disciplinariamente Miryam del Carmen Serna Martínez, exalcaldesa de Vigía del Fuerte, por posesionar como secretario de Hacienda a una persona que no cumplía con los requisitos mínimos para asumir el cargo, por lo que deberá pagar la suma de $3.942.093.

El Ministerio Público calificó la falta de Meléndez Incel como gravísima por cometer el fraude, y la conducta de Serna Martínez como grave por omisión y violentar los principios que rigen la función pública, al no cumplir con los mandatos legales de manera estricta.

Contra esta decisión no fue presentado recurso de apelación, quedando en firme el fallo en primera instancia. El Sistema Informativo del Canal 1 trató de contactar a la exalcaldesa pero no respondió.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News