Publicidad
Noticias

Inhabilidades propuestas en reforma a la justicia no son convenientes: Consejo de Estado

Publicidad

El presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, compartió algunos de los cuestionamientos que hizo el Partido Liberal en cabeza de su directivo el expresidente César Gaviria frente a la reforma a la justicia que cursa en el Congreso de la República.

Indicó Bula que “hacer ajustes a la tutela no es que sea imposible pero tendría que haberse estudiado con mucha más acuciosidad y por eso el Consejo de Estado tampoco ha estado de acuerdo en que ese tema esté en la reforma a la justicia que se tramita en este momento”.

Añadió que tampoco está de acuerdo con la creación de una Súper Corte, toda vez que debe haber tres jurisdicciones “la constitucional, la ordinaria y la administrativa, eso implica que en Colombia sólo hay tres altas cortes, coincidimos en que no es conveniente para Colombia una sola Corte”.

Afirmó que continuarán conversando con el Ministerio de Justicia y los congresistas para darle forma a las iniciativas “porque han sobrevivido temas que no son tan convenientes”.

Para ello resaltó el tema de las inhabilidades, a su juicio “es un tema que toca analizar con criterios de equidad y de realidad y estamos revisando los temas de disciplina judicial que está todavía crudo y hay un tema muy importante y es cómo rediseñar la administración de Gobierno de la Rama Judicial, en eso falta mucho trabajo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News