Publicidad
Noticias

Informe sobre Hidroituango afirma que habría microsismos en la montaña

Publicidad
Informe sobre Hidroituango afirma que habría microsismos en la montaña

El gobernador de Antioquia reveló que la Universidad Nacional le entregó el informe del ingeniero canadiense Trevor Carter sobre la estabilidad del macizo rocoso de Hidroituango.

“Lo que yo he entendido, porque es un informe muy técnico y espero que me lo explique bien la universidad, es que ahí hay unas tajadas de montaña que están sufriendo unos microsismos, creo que es lo que he entendido, y que esos microsismos están teniendo su origen en algún lugar en la casa de máquinas”, sostuvo Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

La Universidad Nacional no ha especificado si estos movimientos son graves mientras que la Gobernación contrató un nuevo estudio.

“La Universidad Nacional está preparando un nuevo estudio sobre la seguridad de la presa, sobre la estabilidad del macizo y sobre la estabilidad en general de la obra, incluyendo la casa de máquinas”, explicó Pérez. 

El gobernador advierte que es importante fundamentar cualquier comentario sobre Hidroituango en estos nuevos estudios que pronto saldrán a la luz pública.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News