Publicidad
Noticias

Informe Mueller reveló “perturbadoras pruebas” de que Trump obstruyó la justicia

Publicidad
Informe Mueller reveló “perturbadoras pruebas” de que Trump obstruyó la justicia
AFP

Donald Trump temió que la investigación sobre la trama rusa en las elecciones de 2016 acabara con su presidencia e intentó destituir al fiscal especial Robert Mueller a cargo de esas pesquisas, reveló el informe sobre el caso publicado este jueves en Estados Unidos. 

Poco después de que se divulgara el informe de 400 páginas que tuvo en ascuas a Estados Unidos, Trump cantó victoria y dijo: “hoy tengo un buen día”.  

“Game Over” (“Se acabó el juego”), tuiteó el presidente con una imagen en la que aparece de espaldas rodeado de niebla, imitando el estilo de la popular serie “Game of Thrones”.

El informe, que llega al panorama político en un momento en que Estados Unidos ya está volcado hacia la campaña presidencial de 2020, sustentó las afirmaciones de Trump de que nunca hubo connivencia entre su equipo de campaña y Rusia para influir en las elecciones de 2016 a su favor.

“Como lo he estado diciendo todo este tiempo, NO HUBO COLUSIÓN, NI OBSTRUCCIÓN”, celebró en Twitter. 

Sin embargo, el informe sobre la investigación que duró casi dos años y que incluyó entrevistas realizadas por el equipo de Mueller al círculo de Trump, no exoneró completamente al presidente estadounidense de las acusaciones de obstrucción a la justicia. 

Pese a que no hubo indicios de que hubiera estadounidenses involucrados en la interferencia de los rusos, el informe reveló que el círculo de Trump estaba contento con la posibilidad de hacerse con un poco de ventaja frente a su rival demócrata Hillary Clinton. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News