Publicidad
Noticias

Indagación contra Héctor Ruiz, superintendente de Economía Solidaria

Publicidad
Indagación contra Héctor Ruiz, superintendente de Economía Solidaria

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Héctor Raúl Ruiz Velandia, superintendente de la Economía Solidaria, por presuntas irregularidades en la autorización de viáticos y viajes a la ciudad de Cartagena y al exterior en el año 2017.

En la indagación también se vinculó a Sandra Liliana Velandia Blanco, asesora de la entidad, quien al parecer habría ido a todos los viajes hechos por el superintendente a pesar de no ser su función. 

El Ministerio Público investiga a Ruiz Velandia, por la supuesta autorización y pago de desplazamientos semanales hechos a destinos nacionales e internacionales para participar en mesas de trabajo y eventos en compañía de Velandia Blanco. 

El ente de control señala que estas acciones podrían ser catalogadas como falta disciplinaria y se espera establecer si se presentó una extralimitación de funciones por parte de la asesora.

Con el fin de verificar, la Procuraduría General decretó la práctica de diferentes pruebas para escuchar en versión libre y espontánea a Héctor Raúl Ruiz Velandia y a Sandra Liliana Velandia Blanco.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News