Publicidad
Noticias

Incendio en Vichada ha consumido más de 7 mil hectáreas: “No hemos determinado las causas”

Un incendio forestal en Marandúa, zona rural de Puerto Carreño, Vichada, ha afectado más 7 mil hectáreas de vegetación.

Publicidad
incendio-forestal-en-marandua-vichada-ha-consumido-mas-de-7-mil-hectareas

Un incendio forestal en Marandúa, zona rural de Puerto Carreño, Vichada ha afectado más de 7 mil hectáreas de vegetación desde su inicio en la madrugada del sábado 24 de febrero.

El Cuerpo de Bomberos de Vichada y más de 50 integrantes del Batallón de Atención y Prevención de Desastres 80 del Ejército Nacional tratan de contener las llamas en colaboración con la Fuerza Aeroespacial.

En diálogo con el medio, la W el coronel Yohanny Quijano, comandante de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, brindó una actualización sobre las labores adelantadas para extinguir el incendio.

Sobre el origen de la conflagración, el coronel Quijano reveló: “Hasta el momento, no hemos podido determinar las causas de las llamas (…) una vez controlemos el incendio sobre este sector, entraremos a verificar cuál fue la causa”.

Alerta roja en Vichada

Como lo habían anunciado los expertos, entre ellos el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), así como gestión del riesgo departamental y municipal, en Puerto Carreño, Vichada, existía una alta probabilidad de incendios forestales debido a la temporada seca y la escasez de lluvias que trajo el fenómeno de El Niño en territorio nacional.

Por esta razón, desde el pasado 9 de enero de 2024 esta localidad permanece en alerta roja bajo decreto No 04. 

En este departamento fueron cerca de 132 emergencias por incendios forestales, estructurales y conato los que afectaron a más de 15.000 hectáreas entre enero de 2023 a enero de 2024, a lo que se suma la reciente conflagración de cobertura vegetal en Marandúa donde ya han sido alcanzadas por las llamas más de 7.000 hectáreas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News