Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Incendio en Parque Natural Los Nevados por caída de una torre de energía

Ad
Incendio en Parque Natural Los Nevados por caída de una torre de energía
Corpocaldas

La caída de una torre de energía en el cerro de El Recreo del Parque Natural Los Nevados provocó una emergencia pues por la poca lluvia en la zona y los fuertes vientos que provocaron que la vegetación estuviera seca en la zona y se generara un incendio.

Aunque el incendio se registró en área que pertenece al departamento de Tolima, su ubicación es más cercana a Caldas, por lo que oficiales de bomberos de Manizales y Villamaría atendieron la conflagración.

Según las autoridades, el incendio ya fue controlado y se habría afectado un área de 7 hectáreas en zona de páramo, lo que generó afectaciones tanto en la flora como en la fauna.

Entre las especies afectadas fueron: Pajonales, romero de páramo, chilca, un guayabito de páramo, guarda rocía y frailejones de la zona alta de los páramos.

Funcionarios de Corpocaldas y Parques Naturales adelantan la evaluación de las afectaciones para determinar las medidas que se deben tomar e iniciar la recuperación de la flora destruida.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News