Incendio en los cerros orientales ya fue controlado, dice el alcalde Carlos Fernando Galán
Según el mandatario de los bogotanos, ambos incendios fueron producidos por causas humanas
- Galán acepta propuesta de Petro sobre decretar situación de desastre en Bogotá
- Gustavo Petro propone decretar situación de desastre en Bogotá: estas son las razones
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que, tras una semana de trabajo ininterrumpido de los cuerpos de emergencia, los incendios en los cerros orientales de la capital ya fueron controlados.
A esa información le anexó el panorama de la conflagración en el cerro El Cable, la de mayor gravedad, la cual ya fue controlada y “ahora trabajamos en su liquidación”, explicó el alcalde.
Según el mandatario de los bogotanos, ambos incendios fueron producidos por causas humanas: sobre la del cerro El Cable, en particular, el alcalde asegura que su origen fue por una botella de vidrio. Dicha causa se suma a las hipótesis que se formaron en torno al incendio en la quebrada La Vieja, originado por una fogata.
También puedes leer: Triste panorama: así quedó la quebrada La Vieja tras cinco días de incendio
“Ahora entramos en una fase de prevención de nuevos incendios y de restauración de nuestros cerros: la ayuda de todos será fundamental.”, afirmó el alcalde Galán.
Por otro lado, Galán informó que los estudiantes de colegios y universidades aledañas a la zona de la emergencia regresarán a la presencialidad, a partir de este lunes.
Pese a que se logró controlar el incendio, el alcalde advierte que continúa la alerta de fase 1 por calidad de aire en el suroccidente de la ciudad.
“Nuevamente mi enorme agradecimiento a todo el equipo que ha participado en las labores para apagar los incendios y a la ciudadanía que ha dado muestra de solidaridad y unión. El llamado ahora es a cuidar juntos nuestros Cerros Orientales.”, concluyó.
Luego de una semana de trabajo ininterrumpido, hoy podemos decir que ambos incendios en los Cerros Orientales están controlados.
– Hoy, gracias al trabajo de 281 personas y al trabajo articulado de 9 aeronaves entre Fuerza Aérea, Policía y particulares, pudimos controlar el… pic.twitter.com/xbNQ1acBY2
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 29, 2024