Publicidad
Cargando...
Nacional

Caen cerca de dos toneladas de cocaína en el mar Caribe

Publicidad
Cocaína Armada Nacional Fiscalía

Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de CTI, y el trabajo conjunto con la Armada Nacional y las autoridades de Panamá y Estados Unidos permitió detectar en aguas internacionales, sobre el Mar Caribe, una lancha rápida que habría partido de Colombia rumbo a Centroamérica con un cargamento de cocaína.

Le puede interesar: Procuraduría pide al Congreso que Ley de Víctimas y Restitución de Tierras se prorrogue por 15 años

La tripulación intentó evadir la operación de interdicción y empezó a lanzar bloques de estupefacientes a las aguas; sin embargo, la rápida articulación de los cuerpos navales permitió recuperar el cargamento y capturar a las personas que iban a bordo de la embarcación.

En total fueron incautados 1.790 kilogramos de cocaína. Cerca de dos toneladas que estaban camufladas entre 72 bultos. De igual manera, fueron encontrados equipos de comunicaciones y un GPS de última generación.

Vea también: «Si nos relajamos, perdemos todos»: ministro de Salud sobre el inicio del aislamiento selectivo

Las personas detenidas son: el ciudadano panameño Anselmo Robinson Forchiney; y los colombianos Juan Camilo Ramírez, Luis Carlos Mercado Guzmán, Elvis Ibarguen Bultran y Jacinto Rentería Valencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News