Incautado reconocido prostíbulo en Bogotá
El Castillo es uno de los lugares nocturnos más conocidos en el centro de la capital, al frente de una de las estaciones de Transmilenio más transitadas. Fue incautado junto a otros 35 bienes de los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta.
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
Este miércoles, 15 de febrero, durante la madrugada, fue incautado ‘El Castillo’, un prostíbulo ubicado en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá. El operativo hizo parte de una serie de allanamientos realizados a esa y otras 35 propiedades de los narcotraficantes, ya extraditados a Estados Unidos, José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta, por delitos como lavado de activos, narcotráfico y concierto para delinquir.
La totalidad de los bienes, avaluados en 800 millones de pesos, quedará en manos de la Unidad de Extinción de dominio de la Fiscalía. Las investigaciones adelantadas por el organismo determinaron que Pedraza aún tenía el control del Prostíbulo y de las otras 35 propiedades ubicadas en Vichada, Cundinamarca, Meta y Magdalena.
La directora de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, explicó el beneficio de los bienes, los cuales eran “producto directo o indirecto de actividades ilícitas a través de las cuales se daba apariencia de legalidad a los dineros provenientes de las actividades ilícitas”.