Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Imputarán cargos a tres policías por la muerte de seis jóvenes durante el paro en Cali

Ad
Policías
Foto: AFP

Tres policías, entre ellos el coronel operativo de la Metropolitana de Cali, coronel Edgar Vega, serán citados a audiencia de imputación de cargos por estar presuntamente implicados en la muerte de seis jóvenes durante las protestas del paro nacional el pasado 3 de mayo.

“La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, al teniente Mancilla del GOES también de Cali y al patrullero Wilson Esparragoza por el delito de homicidio agravado, esto por varias muertes en Siloé, Calipso y Puerto Resistencia durante las jornadas de protesta”, afirmó Elmer Montaña, abogado de las víctimas.

Le puede interesar: Fenómeno: Las ciudades que no volverán a ver el sol hasta 2022

Aunque la audiencia estaba prevista para hoy miércoles fue aplazada para el próximo 1 de diciembre. La defensa de las víctimas pide que los policías sean apartados de su cargo.

“La representación de la víctima ha solicitado al juez de control de garantías que convoque a estos policías para que se solicite una medida de aseguramiento contra ellos y que se aparten de la institución con el fin que no ejerzan presiones indebidas”, aseguró el abogado.

La Policía Metropolitana de Cali no se quiso pronunciar al respecto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News