Publicidad
Mundo

Impresionante video muestra por primera vez un huracán por dentro

Publicidad
Impresionante video muestra por primera vez un huracán por dentro

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y Saildrone Inc. publicaron las primeras imágenes recopiladas por un drone de avanzada desde el interior de un gran huracán que atraviesa el Océano Atlántico.

El video muestra la intensidad del viento, la fuerte lluvia y el brusco moviendo del mar que se produce al interior del huracán Sam de categoría 4 que se aproxima al este de los Estados Unidos.

El dispositivo que logró sobrevolar el centro del fenómeno climático es el Explorer SD 1045 y las imágenes corresponden a este jueves 30 de septiembre.

Te puede interesar: Youtuber es condenada a 15 años de cárcel por criticar a su presidente

Según la NOAA y Saildrone, el dispositivo fue equipado con una “ala de huracán” y especialmente diseñado para operar en “condiciones de viento extremas”.

Se espera que proporcionen nuevos conocimientos sobre la magnitud y los ciclones tropicales destructivos crecen y se intensifican”, aseguró Saildrone en una publicación en su sitio oficial.

Los saildrones proporcionan datos directamente al Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico (PMEL) de la NOAA y al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico (AOML), socios de Saildrone en esta misión.

Lo más visto: Pide el divorcio de su esposa porque ella no se baña todos los días

Dichos drones de avanzada recopilan datos las 24 horas del día en mar abierto con el fin de ayudar a comprender el pronóstico de tormentas.

Además, con ellos se espera reducir la pérdida de vidas humanas al permitir una mejor preparación en las comunidades costeras.

En video: El rescate fallido de un profesor fitness a una colega en el mar; ambos murieron

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News