Publicidad
Noticias

Iglesia pide esclarecer ataque de Tumaco que deja siete personas fallecidas

Publicidad
Iglesia pide esclarecer ataque de Tumaco que deja siete personas fallecidas

El obispo de la Diócesis de Tumaco, Orlando Olave Villanoba, pidió hoy que se esclarezca el confuso ataque que dejó siete personas fallecidas durante una protesta contra la erradicación de cultivos ilegales.

“Pido a los entes de investigación y de control que en el tiempo más rápido posible esclarezcan los distintos hechos de violencia, de manera especial los sucedidos el jueves 5 de octubre”, indicó el obispo.

“Pedimos que nuestra Policía, Ejército, Armada y todo los entes de seguridad, que respetando la Constitución y la ley, cumplan siempre con su papel fundamental de defender la honra, vida y bienes de todos los ciudadanos”, agregó el prelado.

De igual manera, el jerarca denunció que en esta zona del país se han incrementado las muertes selectivas y reactivado las llamadas ‘fronteras invisibles’, el control social de los grupos armados ilegales, las desapariciones, el consumo de sustancias sicoactivas en la juventud, los desplazamientos y el reclutamiento de menores.

Durante una rueda de prensa el alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, aseguró que uno de los heridos en el incidente que permanecía en un hospital de la ciudad de Pasto falleció, por lo que se confirma que son siente los fallecidos durante este hecho.

Dayana Herrera – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News