Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Iglesia católica de Medellín bautizó al hijo de una pareja de mujeres

Ad

Manuela y Luisa quienes profesan la fe de la Iglesia católica lograron que su hijo de año y medio de nacido fuera bautizado. Por primera vez se expidió una partida de bautizo con dos mamás.

“Nunca nos negaron poderlo bautizar pero que en la partida de bautismo no aparecían las dos madres”, dijo Luisa Fernanda Gómez mamá del menor.

Para dar la autorización, la capilla de la Curia de Medellín solicitó que se usaran los datos del registro civil: donde aparece mamá 1 y mamá 2.

“Hablamos con el sacerdote, si Matías aparece en el registro con sus dos mamás, entonces sí se puede”, sostuvo Manuela Gómez, madre del menor.

Manuela y Luisa son pareja desde hace cinco años, Manuela es la mamá biológica del menor.

“Las dos habíamos tenido un deseo y un anhelo muy grande de ser mamás. Entonces como una decisión familiar en conjunto decidimos mediante el método asistido por inseminación artificial”, indicó Manuela Gómez.

Para las jóvenes madres este es un hecho histórico.

“Nosotros queremos enseñarle a Matías que Dios es un Dios de amor, un Dios de bondad de inclusión, de respeto y ese es el Dios en el que nosotros creemos y el que queremos inculcarle a él”, aseguró Luisa Fernanda Gómez.

El rostro del pequeño se publica con la autorización de las mamás del menor.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News