Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Huracán María toca tierra en Puerto Rico con vientos de 250 kilómetros por hora

Ad
20/09/2017

Hace pocas horas llegó el huracán María a cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico según lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Este ciclón habría perdido algo de fuerza al ceder 30 kilómetros por hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas.

Cabe recordar que este huracán ya impactó en las Islas Vírgenes estadounidenses, Guadalupe, Martinica y Dominica, entre otras antillas menores, donde ha causado al menos dos muertos y cuantiosos daños materiales.

Por su parte, las autoridades locales alertaron que María puede ser el peor huracán del que se tenga registro en la isla, por lo que pidieron a los ciudadanos que evacúen las zonas inundables y aquellas viviendas con techo de zinc y construidas con madera, porque los fuertes vientos se las pueden llevar.

El centro meteorológico de la isla también ha emitido una alerta en previsión de fuertes inundaciones en el extremo este puertorriqueño en puntos como Comercio, Naranjito, Dorado, Toa Baja o Toa Alta.

Redacción Internet

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News